CUMPLIR TUS METAS 2016

1º enero de 2016

Para muchos de nosotros, el año 2016 comienza con una promesa, la promesa de “ahora sí lo voy a hacer”. Seguramente entre tus metas están: bajar de peso, empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar, empezar tu negocio, crear un ingreso adicional, subir de puesto, hacer algún deporte, leer más, cambiar de casa, comprar un coche, salir de vacaciones, en fin, ganas de llevar tu vida al siguiente nivel. Muchas personas iniciarán el año a todo vapor, trabajando en sus metas. La triste realidad es que el 80% se habrá “rajado” para el día del Super Bowl y sólo el 5% habrá cumplido sus metas para finales de este 2016 que empieza.

Es curioso, este tema de lograr metas, lograr resultados en la vida, tener objetivos claros, es de los que más interés despierta en las personas cuando participan en mis talleres o sesiones de coaching. ¿Porqué? Porque por naturaleza, el ser humano aspira a más, a ser, hacer, tener y crear más. Y la pregunta es: ¿qué te detiene a tomar acción? A lo largo de los años que llevo en el tema de desarrollo personal, ventas, trabajo en equipo y liderazgo, me he dado cuenta que normalmente respondemos a esta pregunta con respuestas como: no tengo tiempo, no era lo que yo esperaba, no es para mí, no tengo dinero, al primo de un amigo no le funcionó, etc., y son realmente puros pretextos. Son las historias que nos contamos para no tomar acción. Para no salir de nuestra zona de confort porque nos duele!! Las personas no cumplen sus metas, no por las razones que acabo de mencionar, sino por la falta de intención y voluntad.

Las personas que tienen éxito no son personas con suerte, no nacieron con estrella, lo que hacen de manera regular es lo que las hace ser exitosas. Las personas que están físicamente bien, con vitalidad, con energía, con actitud positiva, no nacieron con todo esto, no nacieron así. Las personas felices y exitosas piensan y actúan de cierta manera. Tienen patrones de conducta, comportamientos, que los hacen ser exitosos. De igual manera, las personas infelices y fracasadas, piensan y actúan de cierta manera.

Es un tema muy amplio pero quiero darte algo de lo que a mi me ha funcionado. Empieza por fijarte metas pequeñas, que generen certidumbre, que al cumplirlas empieces a generar mayor confianza en ti mismo. Esto no quiere decir que te limites en lo que quieres lograr u obtener, lo que quiero decirte es que muchas personas no creen en ellas mismas y por eso ni siquiera toman acción. El primer paso para tener resultados es “creer” que si se puede. Escribe el resultado específico que quieres lograr: esto significa ser claro con lo que quieres y luego, define el propósito de ese resultado, es decir, el para qué lo quieres lograr. Definir el propósito es lo que nos va a mover realmente a tomar acción.

Espero que estos pequeños tips te ayuden a cumplir tus metas.

Muchos saludos y muy feliz 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *