AFIRMACIONES

El día de hoy quiero compartir algo que me ha ayudado mucho en el logro de mis metas. Es algo que eleva mi estado de ánimo. A lo largo de los años he aprendido muchas lecciones en mi carrera y quiero compartir ésta que, sumada a la acción, es la manera de cambiar ese diálogo interno que muchas veces es nuestro primer enemigo cuando nos auto saboteamos. Esta lección es la de las Afirmaciones.

Las afirmaciones son declaraciones poderosas que estimulan la mente y agregan una nueva dimensión a nuestra vida. Me refiero a la autosugestión, hablarnos a nosotros mismos. Las afirmaciones son declaraciones positivas que al ser repetidas constantemente, afectan nuestra mente subconsciente y pueden alterar un viejo hábito o condicionamiento. Napoleón Hill, en su libro “Piense y hágase Rico”, considera tan importante el tema de auto-sugestión que dedica un capítulo completo.

Napoleón Hill explica que las afirmaciones es la ruta más directa de comunicación entre nuestra mente consciente donde nacen los pensamientos y la mente subconsciente, cuna de nuestros comportamientos habituales. Estoy convencido que nosotros controlamos nuestro destino creyendo en lo que somos capaces y tomando acción. Las afirmaciones son para mí una herramienta básica para elevar mi energía y mi estado de ánimo. Seguramente te pasará como a mí, empiezas un poco escéptico, pero con la repetición constante, acabas creyendo que puede ser posible y te sientes bien, con confianza y sobre todo, te mueves a tomar acción.

¿Qué hay que hacer para ponerlo en práctica?

Paso Nº1:           Decide que es lo que quieres

Paso Nº2:           Escribe una declaración indicando que ya estas en posesión de eso que quieres, es decir, en tiempo presente.

Paso Nº 3:          Inicia tu declaración diciendo: “Estoy feliz y agradecido ahora que….”

Paso Nº4:           Repite esta declaración varias veces al día con una gran dosis de gratitud.

Yo te recomiendo que tengas un cuaderno exclusivo para escribir tu declaración TODOS LOS DÍAS por la mañana. La repetición constante de manera consciente de esta declaración hace que tu subconsciente trabaje a tu favor. Ya te platicaré más de esto en otra ocasión.

Al imprimir esta declaración en el subconsciente con una gran dosis de emoción positiva, con gratitud, provocamos la energía necesaria para materializarlo.

Puedes empezar escribiendo de 3 a 5 cosas que realmente quieras ser, hacer o tener. Sigue los pasos mencionados. Recuerda escribir tu declaración como si ya estuvieras en posesión de lo que deseas y visualízalo.

NO TE OLVIDES DE TOMAR ACCIÓN, como lo mencionamos en el artículo anterior.

En la próxima ocasión te platicaré de la importancia de escribir y visualizar tus metas.

Que tengas una buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *